MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
La Orquesta Sinfónica Nacional de México y el Maestro Carlos Miguel Prieto de gira por Europa.
Mar, 25/10/2016

La Orquesta Sinfónica Nacional de México y el Maestro Carlos Miguel Prieto, ofrecerán una amplia gira por Europa en noviembre de 2016.

Gabriela Montero (piano) y Pacho Flores (trompeta) serán los solistas de los diez conciertos que abarcará esta importante gira por los principales teatros y salas de concierto de Salzburgo, Ljubljana, Bielefeld, Erlangen, Friedrichshafen, Viena, Colonia y Fráncfort.

Gabriela Montero interpretará Concierto latino, compuesto por la propia solista, así como el segundo Concierto para piano y orquesta de S. Rachmaninoff. Por su parte, Pacho Flores interpretará Oblivion e Invierno porteño de A. Piazzolla, Mestizo de E. Oscher y Concierto para trompeta y cuerdas de J. B. Georg Neruda.

La Orquesta Sinfónica Nacional de México y el Mº Carlos Miguel Prieto han seleccionado para esta tournée un variado e interesantísimo repertorio latinoamericano: Sinfonía n. 2 “India” de Carlos Chávez, Estancia, Ballet suite op. 8a de Alberto Ginastera,  Huapango, de J. P. Moncayo y La noche de los Mayas, de S. Revueltas.

9, 10 y 11 Noviembre – Großes Festspielhaus (Salzburgo/Austria)
12 Noviembre - Jacobus Gallus Hall, Cankarjev Dom (Ljubljana / Eslovenia)
14 Noviembre – Rudolf Oetker Halle (Bielefeld / Alemania)
15 Noviembre – Heinrich-Lades-Halle (Erlangen /Alemania)
16 Noviembre – Graf Zeppelin Haus (Friedrichshafen / Alemania)
19 Noviembre - Musikverein (Viena / Austria)
20 Noviembre - Kölner Philharmonie (Colonia /Alemania)
22 Noviembre - Alte Oper (Frankfurt / Alemania)

Orquesta Sinfónica Nacional de MéxicoCarlos Miguel Prieto Web