MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
George Pehlivanian se prodiga de nuevo en España
Jue, 15/09/2016

George Pehlivanian se prodiga de nuevo en España dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Burgos y Soria (Otoño Musical Soriano), los días 21 y 22 de septiembre. El programa comprende Sueño de una noche de verano (obertura), Concierto para trompeta y orquesta de Haydn (solista Manuel Blanco) y la Quinta sinfonía de Beethoven.

También junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León aparecerá George Pehlivanian el día 8 de octubre en el Auditorio Nacional de Música. Para esta ocasión la Universidad Autónoma de Madrid ha seleccionado un muy interesante y atractivo programa dedicado a Ludwig van Beethoven: Egmont (obertura), Concierto número 3 para piano y orquesta y la célebre Quinta sinfonía del compositor de Bonn.

Junto con la Orquesta y Coro de Radiotelevision Española, Pehlivanian se abordará el Stabat Mater de Gioachino Rossini, una de las obras sinfónico corales más destacadas del maestro de Pesaro.

Posteriormente, el director de orquesta de origen armenio, dirigirá La canción de la tierra, de Gustav Mahler, en el Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia). En la primera parte de este programa, Pehlivanian estrenará Mural, obra del internacionalmente reconocido compositor valenciano Francisco Coll.