MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Asier Polo inaugura los Cursos de Verano de la Fundación Princesa de Asturias.
Jue, 15/09/2016

El viernes 22 de julio Asier Polo pronunciará la conferencia “Las músicas y los músicos en el siglo XXI, hacia un nuevo perfil de músico profesional” que inaugurará los prestigiosos Cursos de Verano organizados por la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, bajo la presidencia de S.M. la Reina Letizia.

El gran violonchelista bilbaíno hablará sobre el siguiente reto: “los nuevos paisajes sonoros, la evolución socio-cultural, las redes sociales, la crisis económica, los nuevos y variados soportes para la distribución de la música grabada, la sociedad súper tecnológica en la que vivimos, son elementos que conforman un entorno en constante cambio y al que el perfil del músico profesional debe adaptarse, sin perder su esencia”. 

Asier Polo concluye la actual temporada de conciertos habiendo obtenido importantes éxitos en diferentes países del mundo: Don Quixote, op. 35 de R. Strauss con la Danish National Symphony Orchestra, el concierto para violonchelo y orquesta, Op.104 de Dvorak con la Malaysian Philharmonic Orchestra, Concierto como un divertimento de J. Rodrigo junto a  la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otros. 

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Alberto Ginastera, Asier Polo ha dedicado parte de su tiempo a homenajear al célebre compositor argentino ofreciendo su  concierto para violoncello y orquesta n. 2, dedicado a su esposa, la violonchelista Aurora Nátola Ginastera. El pasado mes de septiembre Polo grabó este magnífico concierto junto a la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Juanjo Mena y lo ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (Maximiano Valdés) y la Orquesta Sinfónica Nacional de México (Carlos Miguel Prieto).

Web Oficial Asier Polo

Web Fundación Princesa de Asturias