MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
El violonchelista Pablo Ferrández, en la final del Concurso Chaikovski
Vie, 26/06/2015
Pablo Ferrández estará en la final del Concurso Chaikovski, que se celebra hasta el 30 de junio en Moscú y San Petersburgo. Pablo, el primer español en llegar a las fases finales del mítico concurso de interpretación, tocará en la última prueba, el día 28, las "Variaciones Rococó", de Chaikovski, y el "Concierto en Si menor", opus 104, de Dvorák.
Pablo Ferrández © Kirill Bashkirov

Pablo Ferrández estará en la final del Concurso Chaikovski, que se celebra hasta el 30 de junio en Moscú y San Petersburgo. Pablo, el primer español en llegar a las fases finales del mítico concurso de interpretación, tocará en la última prueba, el día 28, las Variaciones Rococó, de Chaikovski, y el Concierto en Si menor, opus 104, de Dvorák.

Pablo Ferrández (Madrid, 1991) competirá con otros cinco candidatos, todos ellos seleccionados entre los veinticuatro que iniciaron las pruebas el pasado 16 de junio escogidos a su vez de 600 inscritos procedentes de todo el mundo. El Concurso se estructura en cuatro fases que incluyen recitales y conciertos con orquesta. Al finalizar su intervención, Pablo habrá tocado tres recitales diferentes y tres conciertos con orquesta: Haydn, en Do mayor; y las obras ya citadas de Chaikovski y Dvorák. La actuación es transmitida en streaming por Medici TV.

La selección del joven violonchelista madrileño supone un impulso extraordinario a su carrera, que se ha visto refrendada recientemente por la concesión del premio del Festival de Rheingau y otros como el prestigioso Paulo International Cello Competition en Finlandia (2º premio), Prix Nicolas Firmenich, Edmond de Rothschild Award, Leyda Ungerer Music Prize o Liezen International Competition.

Asimismo, la Nippon Music Foundation ha reconocido la gran valía de Pablo Ferrández al concederle el uso del  violonchelo Stradivarius “Lord Aylesford” (1696).

Pablo Ferrández en Musiespaña

Web personal de Pablo Ferrández

The XV International Tchaikovsky Competition

Transmisión por Medici TV