MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Raquel Lojendio interpreta obras de Bach y Haendel en Musika-Música 2015
Jue, 05/03/2015
La soprano Raquel Lojendio actúa los días 6, 7 y 8 de marzo en la nueva edición del festival Musika-Música, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que está dedicado a Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach. Lojendio interpretará tres de las obras capitales de estos compositores, el “Magnificat” de Bach y la “Oda a Santa Cecilia” y el oratorio “Johannes Passion”, de Haendel.
Raquel Lojendio © Michal Novak 2014

La soprano Raquel Lojendio actúa los días 6, 7 y 8 de marzo en la nueva edición del festival Musika-Música, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que está dedicado a Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach. Lojendio interpretará tres de las obras capitales de estos compositores, el “Magnificat” de Bach y la “Oda a Santa Cecilia”, "Dixit Dominus" y el oratorio “Johannes Passion”, de Haendel.

Musika-Música es un festival organizado y producido por la Fundación Bilbao 700 - III Millenium y enmarcado en la red de festivales de La Folle Journée de Nantes, Tokio, Varsovia y Río de Janeiro. La característica principal del Festival es su carácter temático, ya que cada una de sus ediciones se centra en una época, estilo o compositor concreto. Tras la edición de 2014, dedicada a Beethoven y Brahms, el festival se centra en 2015 en dos de los autores fundamentales del barroco y, por extensión, en la evolución de la historia de la música, ambos nacidos el mismo año, 1685.

Precisamente Raquel Lojendio protagonizó el pasado mes de diciembre dos “Mesías” de Haendel en Valencia y Madrid. Posteriormente, fue la solista invitada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en su concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Andrés Salado, y en abril interpretará “Carmina Burana” junto a la Orquesta de Valencia y Yaron Traub, con quienes volverá a encontrarse en mayo para una “Segunda” de Mahler. Además, Raquel Lojendio participará en la gala lírica de la Orquesta y Coro de RTVE, antes de embarcarse en proyectos operísticos.

 

Viernes 6 de marzo – 18 horas– Concierto número 4

Raquel Lojendio, soprano. Andrew Tortise, tenor. Coro El León de Oro. Forma Antiqva. Aarón Zapico, dirección.

Haendel: Oda para el día de Santa Cecilia HWV 76

 

Sábado 7 de marzo – 12,30 horas – Concierto número 16

Raquel Lojendio, soprano. Eugenia Boix, soprano. Maarten Engeltjens, contratenor. Andrew Tortise, tenor. Stephan Loges, bajo. Coral de Bilbao. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Aarón Zapico, dirección.

Haendel: Dixit Dominus HWV 232

J.S. Bach: Magnificat BWV 243

 

Domingo 8 de marzo – 14 horas – Concierto número 56

Raquel Lojendio, soprano. Olatz Saitúa, soprano. Maarten Engeltjes, contratenor. Andrew Tortise, tenor. Pablo García López, tenor. Stephan Loges, bajo. Javier Jiménez Cuevas, bajo. Coro El León de Oro. Forma Antiqva. Aarón Zapico, dirección.

Haendel: Oratorio Johannes Passion

Raquel Lojendio © Michal Novak 2014
Musika-Música 2015