MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
José María Moreno dirige “Il barbiere di Siviglia” en el Teatre Principal de Palma
Vie, 06/02/2015
José María Moreno, director artístico y musical del Teatre Principal de Palma, inaugura el ciclo operístico de la XXIX temporada con “Il barbieri di Seviglia”, de Cioachino Rossini, título del que se ofrecerán en el coliseo mallorquín cuatro funciones entre el 8 y el 15 de febrero.
José María Moreno

José María Moreno, director artístico y musical del Teatre Principal de Palma, inaugura el ciclo operístico de la XXIX temporada con Il barbieri di Seviglia, de Gioachino Rossini, título del que se ofrecerán en el coliseo mallorquín cuatro funciones entre el 8 y el 15 de febrero.

Moreno ha contado para esta producción, entre otros cantantes, con César San Martín, como Fígaro; Clara Mouriz, en el papel de Rosina; Juan José de León como el Conde Almaviva; y Marco Vinco, que encarna a Basilio. Se trata de una puesta en escena del propio Teatre Principal que firma Eugenia Corbacho y en la que participa la Orquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma y el Cor del Teatre Principal.

Al Barbiere seguirán en la temporada lírica del Principal de Palma Aida, Eugene Oneguin y Otello, además de recitales líricos de Dolora Zajick y Cristina Gallardo-Domâs.

La colaboración en este título de los artistas de Musiespaña José María Moreno, Clara Mouriz y Marco Vinco pone de manifiesto el fortalecimiento que la compañía está llevando en el terreno lírico, con la puesta en marcha, el pasado año, de Musiespaña Ópera.