MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
El guitarrista Pablo Villegas debuta con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Lun, 05/05/2014
Pablo Villegas se une por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar, en tres actuaciones en Valladolid y Logroño, el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo.
Pablo Villegas @ Lisa Mazzuco

Pablo Villegas se une por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar, en tres actuaciones en Valladolid y Logroño, el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo.

El guitarrista Pablo Villegas actúa los días 8 y 10 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes, sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), y el día 11 en el auditorio Riojaforum, de Logroño, La Rioja, región de la que procede este solista. Para su presentación, Pablo Villegas ha escogido una de las obras maestras del repertorio concertístico del instrumento, el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo. El director de estos conciertos es el alemán Clemens Schuldt.

Pablo Villegas, que reside en Nueva York, inicia de esta manera una estancia de un mes en España donde, además de con la OSCyL, se presentará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, los días 15 y 16 de mayo; y con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el 12 y 13 de junio. En la primera de esas citas, y bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará el “Concierto del Agua”, de Tomás Marco, mientras que en Bilbao volverá a presentar el “Concierto de Aranjuez”, esta vez con la dirección de Günter Neuhold.

La agenda de Pablo Villegas se reparte entre Europa y América, con presentaciones recientes con orquestas como la North Czech Philharmonic, la Sinfónica de Navarra o las orquestas de Cincinnati y las Vegas, y recitales en Alemania y México. Entretanto, prepara un nuevo disco en recital después del gran éxito obtenido con el CD “Tango, Song and Dance”, junto al violinista Augustin Hadelich, programa que próximamente interpretará en el Festival de Aspen, en Colorado (EEUU).

La reputación de Pablo Villegas en el panorama internacional se pone de manifiesto por las invitaciones recibidas para presentarse en orquestas como las de Pittsburgh, Oregon, Fort Worth, Nacional de Washington, Radiotelevisión Española o Joven Orquesta Nacional de España, entre otros compromisos.

Artista muy comprometido socialmente, Pablo Villegas es el fundador del proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras”, cuya misión es acercar la música a niños y jóvenes de bajos recursos, como medio para humanizar su desarrollo personal y emocional, y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

Pablo Villegas - website