MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Leticia Moreno, grabación y concierto con la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov
Lun, 01/07/2013
La violinista Leticia Moreno interpreta el 5 de julio el “Concierto para violín y orquesta núm. 1”, de Dimitri Shostakovich, en la Gran Sala de la Academia Filarmónica de San Petersburgo, bajo la dirección de Yuri Temirkanov.
Leticia Moreno, violín © Nanci Horowitz

La violinista Leticia Moreno interpreta el 5 de julio el “Concierto para violín y orquesta  núm. 1”, de Dimitri Shostakovich, en la Gran Sala de la Academia Filarmónica de San Petersburgo, bajo la dirección de Yuri Temirkanov. El concierto, del que se editará un filme documental y que será grabado para su posterior edición discográfica, se encuadra en la octava edición del International Festival “Musical Collection”, que convoca anualmente la Filarmónica de San Petersburgo.

No es la primera vez que la joven violinista madrileña es invitada por Temirkanov, director con quien se ha presentado tanto en Rusia como en gira por Europa, con apariciones en España.

 

Los conciertos se celebran cuando Leticia Moreno prepara la gran gira de recitales que, a lo largo de la temporada 2013-2014, ofrecerá por los auditorios europeos agrupados en la organización ECHO, en virtud de la selección que esas salas realizaron de jóvenes talentos europeos en el programa ECHO Rising Stars.