MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Juanjo Mena dirige en tres semanas consecutivas a la Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de los Ángeles
Jue, 16/05/2013
El director de orquesta Juanjo Mena inicia el jueves 16 de mayo un total de siete conciertos al frente de dos de las orquestas más prestigiosas del mundo, la Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de los Ángeles, conjuntos a los que ya ha dirigido con anterioridad.

El director de orquesta Juanjo Mena inicia el jueves 16 de mayo un total de siete conciertos al frente de dos de las orquestas más prestigiosas del mundo, la Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de los Ángeles, conjuntos a los que ya ha dirigido con anterioridad. El retorno de Mena a estas orquestas supone un reconocimiento a la calidad de quien se está consolidando como uno de los directores españoles de mayor proyección internacional.

Juanjo Mena dirigirá a la Sinfónica de Chicago obras de Smetana, Takemitsu, Villa-Lobos y Beethoven los días 16, 18 y 21 de mayo en el Symphony Center de la principal ciudad del Estado de Illinois, mientras que el Walt Disney Concert Hall, de Los Ángeles, será el escenario para los conciertos de Mena y la Filarmónica de la ciudad californiana los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio. En esta ocasión el programa estará compuesto por obras de Brahms y Mozart.

Las de Chicago y Los Ángeles se unen a una larga lista de compromisos americanos de Juanjo Mena, quien también se ha puesto al frente de las orquestas de Pittsburgh, Cleveland, Houston, Cincinnati y Filadelfia, entre otras, mientras mantiene una presencia habitual en Europa con las nacionales de España y Francia, orquestas de Toulouse, OBC, Estocolmo, Bergen, Filarmónica de Dresde, etcétera; y, especialmente, con la BBC Philharmonic Orchestra, con sede en Manchester, orquesta de la que es titular desde la pasada temporada.

Es precisamente con la BBC Philharmonic con quien Mena está llevando a cabo un ambicioso plan de grabaciones para el sello Chandos que incluye discos dedicados a Gabriel Pierné, Manuel de Falla, Xavier Montsalvatge y Joaquín Turina, estos dos últimos con la participación de la mezzosoprano Clara Mouriz, también artista de Musiespaña, que estos días se presenta en Madrid en el papel de Céfiro en “Viento (es la dicha de Amor)”, de José de Nebra, en el Teatro de la Zarzuela.