MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Adolfo Gutiérrez Arenas actúa con la Royal Philharmonic Orchestra y Charles Dutoit en Oviedo y Zaragoza
Sáb, 04/05/2013
El violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas interpretará el “Concierto núm. 1, en La menor, opus 33”, de Camile Saint-Saëns, los días 6 y 7 de mayo en Oviedo y Zaragoza, respectivamente, en una gira junto a la Royal Philharmonic Orchestra (RPO), dirigida por Charles Dutoit.

El violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas interpretará el “Concierto núm. 1, en La menor, opus 33”, de Camile Saint-Saëns, los días 6 y 7 de mayo en Oviedo y Zaragoza, respectivamente, en una gira junto a la Royal Philharmonic Orchestra (RPO), dirigida por Charles Dutoit. El artista nacido en Munich vuelve a los escenarios españoles después del gran éxito obtenido en su recital con el pianista Javier Perianes en la Semana de Música Religiosa de Cuenca y de su concierto con la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Francisco de Gálvez, donde interpretó las Variaciones sobre un tema Rococó, de Chaikovski.

El concierto del lunes 6 de mayo en Oviedo tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe, dentro de la temporada Conciertos del Auditorio, mientras que el Auditorio de Zaragoza presenta a la RPO con Dutoit y Gutiérrez Arenas el martes 7 en su ciclo de Grandes Conciertos de Primavera.

La gira de Adolfo Gutiérrez Arenas con esta prestigiosa orquesta y director supone un espaldarazo a la carrera internacional de quien está considerado como uno de los grandes violonchelistas de su generación.