MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Leticia Moreno y Andrés Salado, portada de El País Semanal
Lun, 15/04/2013
Los artistas de Musiespaña Leticia Moreno, violín, y Andrés Salado, director de orquesta, son portada de El País Semanal en su edición del domingo 17 de marzo, que comparten con la pianista Judith Jáuregui y el solista de trompeta Manuel Blanco. Con una tirada de más de 600.000 ejemplares, la presencia de Moreno y Salado en el suplemento dominical de El País supone un espaldarazo a la carrera de estos artistas por los que Musiespaña ha apostado desde el inicio de su carrera y que ocupan un lugar destacado en su lista de artistas representados. El artículo firmado por Jesús Ruiz Mantilla se ocupa de la que se conoce como “quinta del 85”. “Son solistas españoles, músicos brillantes con gran porvenir internacional. Una hornada que salió del esplendor”, y que ahora afrontan “con paso firme y herramientas propias la crisis y atesoran éxito internacional”, escribe Ruiz Mantilla.

Los artistas de Musiespaña Leticia Moreno, violín, y Andrés Salado, director de orquesta, son portada de El País Semanal en su edición del domingo 17 de marzo, que comparten con la pianista Judith Jáuregui y el solista de trompeta Manuel Blanco. Con una tirada de más de 600.000 ejemplares, la presencia de Moreno y Salado en el suplemento dominical de El País supone un espaldarazo a la carrera de estos artistas por los que Musiespaña ha apostado desde el inicio de su carrera y que ocupan un lugar destacado en su lista de artistas representados.

El artículo firmado por Jesús Ruiz Mantilla se ocupa de la que se conoce como “quinta del 85”. “Son solistas españoles, músicos brillantes con gran porvenir internacional. Una hornada que salió del esplendor”, y que ahora afrontan “con paso firme y herramientas propias la crisis y atesoran éxito internacional”, escribe Ruiz Mantilla.

En el largo reportaje, ilustrado con fotografías de Fede Serra, Leticia recuerda la importancia que tuvo en su carrera el contacto con el violonchelista Mstislav Rostropovich, quien le enseñó a “saber madurar” el instinto, clave -junto al sentimiento- de la interpretación, a juicio de la violinista nacida en Madrid en 1985. Por su parte, Andrés Salado (Madrid, 1983), valora la suya como una “generación sin fronteras. Salimos, nos comunicamos sistemáticamente, estamos en contacto perpetuo y nos alegramos de los triunfos de cada uno por esos mundos”.

El reportaje repasa algunos de los éxitos de estos artistas, como las interpretaciones de Leticia Moreno junto a Zubin Metha o la experiencia de Andrés Salado en Milán o en la academia del festival de Lucerna, en 2012. Y también las vivencias personales de su actividad artística, que Leticia resume afirmando que en el violín trata “de volcar la intensidad de todas mis pasiones”, mientras que Andrés afirma: “Somos rigurosos, responsables, nos ayudamos, creamos vínculos, nos juntamos en proyectos comunes sin ánimos dogmáticos y tratamos de hacerlo de manera productiva”.